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Decretos Supremos

Documentos oficiales de la República de Chile, emanados por la autoridad presidencial y/o ministerial. Disponen creaciones, organización de unidades y nombramientos de personal. Además, otorgan títulos, nombran comandantes y determinan sanciones administrativas y judiciales.

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Correspondencia

Documentos oficiales en los cuales se detalla la interacción entre distintos organismos militares y el mismo personal, donde se consideran específicamente partes de batalla, informes, peticiones, actividades administrativas y resoluciones disciplinares.

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Listas de Revista de Comisario

Listados oficiales que se generan tras el acto de “pasar revista”, es decir, el reconocimiento presencial de cada integrante de determinada unidad. Se realiza mensualmente y su propósito es el abono de sueldos y otros beneficios económicos. Nos permiten investigar la historia de las unidades, como sus denominaciones, cambios de guarnición y comandantes, junto con la trayectoria militar de un individuo, como sus ascensos, destinaciones y presencia en acciones de guerra.

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Hojas de Servicio

Detalle cronológico de la carrera militar de los oficiales y clases del Ejército de Chile. En ellas se consigna la identificación, procedencia, edad y desarrollo de la carrera propiamente tal del individuo, a través de destinaciones, comisiones de servicio, acciones en las que participó y condecoraciones otorgadas, además de una apreciación respecto a su conducta.

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Además, el Archivo del Ejército cuenta con los siguientes fondos históricos, cuyos documentos esperan ser digitalizados en una segunda etapa:

  • Intendencia: Concentra documentación de varias unidades relativas a contabilidad y finanzas de personal (pagos de suelos, licencias y permisos), cuarteles (gastos de mantención, arriendos y servicios), bagajes y transportes, entre otros.
  • Veteranos: Contiene la documentación relativa a los veteranos de la Guerra del Pacífico. Entre sus volúmenes se encuentran expedientes de pensión, montepío, bonos de recompensas, premios de constancias, registro de licenciamiento, entre otros.
  • Sanidad: Contiene documentación relativa a la Comisión de Sanidad y Servicio Sanitario del Ejército. Entre sus volúmenes se encuentran informes, notas y actas de sesión referentes a labores del servicio en la Guerra del Pacífico.