Documentos oficiales de la República de Chile, emanados por la autoridad presidencial y/o ministerial. Disponen creaciones, organización de unidades y nombramientos de personal. Además, otorgan títulos, nombran comandantes y determinan sanciones administrativas y judiciales.
Documentos oficiales en los cuales se detalla la interacción entre distintos organismos militares y el mismo personal, donde se consideran específicamente partes de batalla, informes, peticiones, actividades administrativas y resoluciones disciplinares.
Listados oficiales que se generan tras el acto de “pasar revista”, es decir, el reconocimiento presencial de cada integrante de determinada unidad. Se realiza mensualmente y su propósito es el abono de sueldos y otros beneficios económicos. Nos permiten investigar la historia de las unidades, como sus denominaciones, cambios de guarnición y comandantes, junto con la trayectoria militar de un individuo, como sus ascensos, destinaciones y presencia en acciones de guerra.
Detalle cronológico de la carrera militar de los oficiales y clases del Ejército de Chile. En ellas se consigna la identificación, procedencia, edad y desarrollo de la carrera propiamente tal del individuo, a través de destinaciones, comisiones de servicio, acciones en las que participó y condecoraciones otorgadas, además de una apreciación respecto a su conducta.
Además, el Archivo del Ejército cuenta con los siguientes fondos históricos, cuyos documentos esperan ser digitalizados en una segunda etapa: